Blogia
RADIOLÉ

Adios al quinto "beatle"

Adios al quinto "beatle" El famoso locutor, Loaquín Luqui, falleció ayer a los 57 amos víctima de una hemorragia cerebral provocada en un accidente doméstico.
He creído necesario que este fantástico periodista tuviera un lugar de honor en mi blog ya que era y seguirá siendo un genio de la radio.
Su vida se apagó pero su inconfundible y carismática voz permanecerá en nuestra memoria.
Durante sus 57 años, el micrófono fue su mejor compañero y a través de él nos trasladó su pasión por la música.
Era conocido como el "profesor chiflado" por su pelo alborotado y aspecto desgarbado.
Todos sus compañeros han tenido buenas palabras hacia él y han coincidido en que era una buena persona, formidable y cariñosa.
Joaquín Luqui fue un fenómeno de la radio y con él ha muerto una parte de la enciclopedia musical de España.
Durante cuarenta años, su voz y estilo han ido ligados a "Los 40 Principales", "Anda Ya", "El Gran Musical", "JL en FM"...
Por todo esto quiero declarar mi admiración hacia este magnífico locutor y utilizar una de sus frases para despedirle: "ADIOS, ADIOS MY FRIEND"

2 comentarios

lenny -

a mi me encantaba, bueno me encanta. es un magnífico profesional y muy carismático.

ana -

cuando me entere de la noticia me dio mucha pena. fue un gran locutor y el mundo de la radio no sería lo mismo sin él. echaremos de menos su voz.