Blogia
RADIOLÉ

Organización de la programación

La programación depende siempre de la cadena y de sus condiciones o particularidades.
En líneas generales podemos establecer programaciones desde cuatro puntos de vista:
1. Contenidos: atendiendo a los contenidos la programación puede ser:
- Generalista: Incluyetoda clase de contenidos y admite tal variedad que cualquier contenido puede integrarse.
- Especializada: Obien se especializa toda la emisión y se destina a música, deportes... o bien se especializa una parte de la programación.

2. Estructura: Puede seguir tres modelos:
- Mosaico: Yuxtapone unos programas con otros, de corta duración, cuya única unión es la contigüedad.
- Bloques: Programación con una cierta unidad y coherencia en la que se encajan los microespacios. La información se encajas como un espacio más.
- Continuidad: Es la información inmediata y permanente procedente del exterior o provocada por la emisora. Permite seguir un acontecimiento en cualquier momento.

3. Estrategias: La concentración de emisoras ha generado la programación en cadena con desconexiones,para las emisoras locales con su programación. Las cadenas forman unas emisoras propias y otras asociadas y establecen acuerdos específicos para combinar la programación de la res y la local.

4. Audiencias: También los grupos a los que se dirigen los programas condicionan so organización. La radio se adapta permanentemente a los horarios, comportamientos, y gustos de la audiencia e intenta ofrecer servicio a todos, o al menos, a los sectores más amplios.

2 comentarios

Anónimo -

:)

AnGeLo -

putoossssssssssssssss