Blogia
RADIOLÉ

BLOGOMARATÓN SOLIDARIO

BLOGOMARATÓN SOLIDARIO ANESVAD es una organización no gubernamental para el desarrollo sin fines de lucro que trabaja en proyectos de acción sanitaria y desarrollo social en países de Asia, América Latina y África.
Nació en 1968, en Bilbao, con el objetivo de atender las necesidades de los enfermos sin recursos económicos. En 1970, de la mano del padre Javier Olazábal S.I. comenzó su trabajo contra la lepra en la isla de Culión (Filipinas). Se introdujo así en el ámbito de la cooperación internacional. Poco a poco ha ido extendiendo su actuación a otros campos: atención sanitaria general, explotación sexual infantil, úlcera de Buruli, VIH/SIDA... y a más países en otros continentes.

ANESVAD tiene como objetivo último la erradicación de la pobreza y el fomento del desarrollo sostenible de los países y sectores de población más desfavorecidos, considerando a éstos como partícipes de su propio desarrollo. Para conseguir estos fines, ANESVAD lleva a cabo acciones en las siguientes áreas:
Atención sanitaria: Se desarrollan proyectos de desarrollo para mejorar las condiciones sanitarias de las poblaciones más desfavorecidas, centrando su actividad en la atención primaria y en enfermedades como la lepra, la úlcera de Buruli o el VIH/SIDA. También se realizan ayudas en situaciones de catástrofes naturales o humanas.

Desarrollo social: A través de diversos proyectos de desarrollo se pretende mejorar las condiciones sociales y educativas de los beneficiarios de los mismos, destacando el trabajo realizado contra la explotación sexual infantil. Dentro de este campo, se lucha -concienciación y sensibilizando a la sociedad sobre un problema en continuo auge: la pornografía infantil en Internet

Sensibilización: Mediante diferentes acciones (conferencias, exposiciones, campañas de sensibilización en medios de comunicación, publicaciones -revistas, folletos, memorias-, etc.) que se desarrollan principalmente en España, se buscan cambios sociales que permitan acabar con las desigualdades y la injusticia.

S quieren más información sobre sus proyectos y actividades o quieres colaborar con ellos, entra en su página web http://www.anesvad.org.

3 comentarios

saraita -

hola, quería decirte que me gusto mucho tu artículo sobre anesvad.estoy muy orgulllosa de las iniciativas que se estan tomando contra la situación que viven muchas personas en el mundo. gracias.

elena -

gracias a ti por la iniciativa.

Javi (del Blogomaratón) -

El 10 no me dió tiempo con tanto lío, pero no quería pasar sin darte las gracias. Un saludo