Blogia
RADIOLÉ

Producción radiofónica

En el terreno de la comunicación radiofónica, la producción está estrechamente ligada al concepto de programa, afecta a todo el engranaje que debe ponerse en marcha para la emisión de cualquier espacio, por pequeño que sea. No obstante, es obvio que, en función del tamaño del producto que se pretenda emitir, el proceso de producción será más o menos complejo. De hecho, no es lo mismo producir un informativo de actualidad de 60 minutos de duración que una cuña publicitaria de 20 segundos.

Ministerio de Educación y Ciencia

Todos los programas de radio cuentan con un cuerpo de productores. Ellos se encargan, por ejemplo: de concertar entrevistas, de contactar con los tertulianos, de buscar toda la documentación necesaria para la emisión de un reportaje, de preparar los temas musicales que formarán parte del espacio para el que trabajan, de seleccionar efectos sonoros, etc. Su trabajo pasa inadvertido por el público pero sin ellos los programas no se podrían llevar a cabo.

Si quieres conocer como se lleva a cabo la producción de los diferentes géneros (informativos, musicales, deportivos, entretenimiento...)y las diferencias que hay entre ellos puedes visitar la página del Ministerio de Educación y Cultura.

0 comentarios