Blogia
RADIOLÉ

Todos somos humanos

Por todos es ya conocida una de las características más importantes de la radio: la improvisación. Esta improvisación unida a las prisas y los nervios dan como resultado una mezcla explosiva de metaduras de pata.En este artículo y algunos más, trataré de contar algunas de las más sonadas.
Comenzaremos por las retransmisiones deportivas.
De esta forma respondió un informador cuando le preguntaban por la afluencia de público:"El campo de San Pedro está practicamente lleno. Estimamos que habrá aproximadamente un 80% de gente". Después de oír esto nos preguntamos ¿es que el otro 20% restante no es gente?
Otro de estas famosas meteduras de patas fue la de un entrenador de tercera división que iba a realizar una sesión en la que "únicamente habrá ejercicios físicos todos los primeros martes de cada semana". El resto de los martes de cada semana a descansar, habría que responderle.
Pero en otros deportes como en el ciclismo tambíen tienen lugar estes pequeños lapsus. Así daba cuenta un informador del desarrollo de la carrera: "Al paso de la carrera por la segunda meta volante del día, los primeros iban en cabeza". Pues para algo eran los primeros, no? Y como nos vamos a olvidar del baloncesto donde han tenido lugar perlas como esta, donde un corresponsal explicaba la lesión que sufría el base titular del Valví: "no podrá jugar esta tarde al padecer una pequeña lesión en el esguince de su muñeca derecha". Yes que el esguince es muy delicado.

2 comentarios

lenny -

yo creo que nadie se dio cuenta en directo de que estaban diciendo estas burradillas a veces ni siquiera el propio autor. pero alguien se preocupó de recojerlas y ahora nnas risas. gracias por escribir.

ana -

Pobres!! Estas meteduras de pata son graciosísimas y motivo de numerosas burlas (normal, jeje)pero seguramente que nosotros hacemos miles de meteduras parecidas a lo largo del día pero no nos damos cuenta.¿O crees que todo el mundo se dió cuenta en directo de estas "célebres" frases?